Blog Post

Cómo decorar con frascos de cristal pintados en oro y plata

Cómo decorar con frascos de cristal pintados en oro y plata: En estas vacaciones de inviernos podemos encontrar algunos ratos libres para dedicarlos al DIY. Nada complicado, algún proyecto sencillo como puede ser decorar con viejos frascos de cristal pintados en oro y plata.

Los acabados metalizados siempre quedan muy elegantes y aportan un toque especial a cualquier lugar de tu hogar. Pintando frascos, vasos o botellas de cristal podemos hacer organizadores de escritorio, jarrones para nuestras flores, portavelas… Y un sin fin de pequeños elementos que nos ayudarán a tener nuestra casa mucho más bonita y además sin gastar mucho dinero.

En oro y con dinosaurios

Diy Gold Animal Projects

Para empezar algo que está muy de moda es coger una figura de animal de juguete, un dinosaurio o cualquier otro que te guste y pegarlo en la tapa del tarro antes de pintar en dorado todo el conjunto.

Todo en plata

Plata

Para pintar los frascos al completo lo mejor es elegir una pintura en spray de acabado metalizado que sea adecuada para este tipo de superficies. No es difícil, la podemos encontrar en cualquier ferreteria o tienda de hogar.

Pintura efecto mármol

Efectomarmol

El efecto mármol también ha sido un imprescindible en las últimas temporadas, se mezcla la pintura con agua o se hacen mezclas de varios tonos de pintura y se obtienen efectos fantásticos.

Jarrones de Coca-Cola

Cocacola

También podemos utilizar botellas de bebida que por su tamaño son ideales para convertirlos en portavelas.

Decorando con lunares

Lunareds

En vez de pintar toda la superficie del jarro otra opción es decorarlo con motivos, los lunares son un clásico que nunca falla, podemos pintarlos a mano alzada, podemos usar una plantilla para que queden más perfectos.

Y con otros motivos geométricos

Vasos

Lo mismo sucede con otros motivos geométricos, los vinilos en oro y plata bien recortados, son perfectos para obtener el resultado deseado, el problema es que el vinilo será menos resistente a los lavados que una pintura de calidad.

También con purpurina

Purpurina

Hablando de tonos metalizados no podemos olvidarnos de la purpurina, que también es ideal para decorar este tipo de tarros de cristal ya sea en la totalidad de la superficie o solo en la base.

Con etiquetas personalizadas

Mint Cobre

El dorado se puede incorporar al tarro o a su decoración. Podemos pintar en otro tono o dejar el tarro con el cristal a la vista y decorar en la tapa con algún cordel y una etiqueta personalizada, escrita a mano o imprimible.

Especiales para eventos

Evento

Y por supuesto, además de para el hogar en general, tenemos la opción de decorar los frascos para eventos determinados: bodas y todo tipo de celebraciones. Podemos escribir nombres, fechas… Incluso podemos utilizarlos como indicadores de sitio en las mesas o como portarretratos metiendo las fotos en su interior.

Yo me quedo con la idea de las tapas con animales para estas vacaciones, que hace ya algún tiempo que tengo ganas de probarla y vosotros, ¿qué DIY con frascos de cristal en oro y plata quieres?

Comentarios

Comentarios

Comparte con tus amigos










Enviar